Preguntas Frecuentes Para Usuarios

¿El servicio de Busca tu Paz reemplaza una terapia presencial?

NO, Busca tu Paz es una plataforma creada para que los usuarios que necesitan hablar con alguien lo hagan de forma efectiva. Más que una terapia la idea es proporcionar sesiones de conversación entre las dos partes.


  • ¿Qué es Busca tu Paz?

Busca tu Paz es una plataforma creada para ayudar a mitigar las consecuencias psicológicas de la pandemia Covid-19 al conectar personas que necesiten acompañamiento psicológico (usuarios) con terapeutas dispuestos a colaborar en sesiones terapéuticas.

  • ¿Cómo hago para registrarme?

Llenando tus datos personales en el siguiente enlace de registro.

  • ¿Por qué se creó Busca tu Paz?

Busca tu Paz se crea como una iniciativa de la marca personal ACT (Adrián Castañeda T) en la búsqueda de abrirse paso al ámbito social y brindar una solución a las secuelas de la pandemia del Covid-19. 

  • ¿Se acabará el programa cuando pase la pandemia?

No, si bien el programa está siendo lanzado en medio de la pandemia, lo que se proyecta es de hecho afianzar los recursos una vez haya acabado la contingencia para así seguir brindando el servicio y proveer a los usuarios de la ayuda psicológica que necesiten.

  • ¿Qué tipo de personas pueden tomar sesiones?

No existen requisitos a modo de filtro para tomar una sesión. De esta manera puede acceder a la plataforma cualquier persona que considere necesaria una intervención psicológica.

  • ¿Existe un límite de sesiones a recibir?

Sí, el máximo de sesiones a recibir es 1 sesión de 30 minutos por día.

  • ¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión de acompañamiento tendrá una duración de 30 minutos.

  • ¿En qué horario opera la plataforma?

La plataforma será operativa durante las 24 horas del día. No obstante, la disponibilidad de las sesiones estará ligada al tiempo que cada uno de los colaboradores terapeutas pueda otorgar. De esta manera, al no existir una relación contractual a los terapeutas no se les exige un horario, y estos solo se muestran disponibles en la plataforma en los tiempos en los que estén dispuestos a colaborar con el proyecto.

  • ¿Qué requerimientos técnicos necesito para tomar sesiones?

Dado que las sesiones serán virtuales, el requerimiento principal es tener una computadora o celular con conexión a internet. Asimismo, que el dispositivo tenga buenas condiciones de recepción y envío de audio e imagen, y descargar e instalar la aplicación Zoom, que es el medio en el que se harán las sesiones.

  • ¿Puedo tomar sesiones desde mi celular?

Sí, solo debes descargar la aplicación gratuita Zoom en tu celular o computadora y seguir las instrucciones brindadas por la plataforma Busca tu Paz para entrar a la sesión

  • ¿De qué países son los terapeutas?

La plataforma estará abierta inicialmente para toda latinoamérica, por lo cual los terapeutas podrían ser de cualquiera de los países de la región.

  • ¿Qué hago si un terapeuta me pide dinero a cambio de la sesión?

Las sesiones son completamente gratuitas, por lo que si un terapeuta te pide dinero a cambio de la sesión deberás reportarlo tan pronto como sea posible al correo [email protected] para darle de baja de la plataforma.

  • ¿Se debe pagar algo al recibir una sesión?

No, el propósito de Busca tu Paz es brindar sesiones psicológicas totalmente gratuitas a los usuarios que lo requieran.

  • ¿Qué hago si un terapeuta intenta venderme sesiones por fuera de la plataforma?

El propósito de Busca tu Paz no es la promoción de servicios profesionales, por lo que si un terapeuta intenta venderte sesiones profesionales por fuera de la plataforma deberás reportarlo tan pronto como sea posible al correo [email protected] para darle de baja de la misma.

  • ¿Qué hago si un terapeuta es grosero o me trata de forma inadecuada?

Deberás reportarlo tan pronto como sea posible al correo [email protected] para hacerle su correspondiente llamado de atención.

  • ¿Qué hago si no hay sesiones disponibles en el calendario?

Si no hay sesiones disponibles en el calendario es porque la cantidad de terapeutas disponibles es menor a la cantidad de usuarios, por lo que te recomendamos agendar otra sesión en el día más cercano posible. Sin embargo, la misión de Busca tu Paz es proveer a los usuarios de una red amplia de terapeutas para mantener una buena disponibilidad.

  • ¿Puedo pagar para recibir un trato especial?

No, el propósito de Busca tu Paz es proveer sesiones completamente gratuitas. No hay paquetes Premium o suscripciones adicionales.

  • ¿Cómo gana dinero Busca tu Paz?

Busca tu Paz es un proyecto netamente sustentado por Adrián Castañeda, tanto la plataforma como las operaciones funcionan exclusivamente a través de inversión personal. Al no ser ONG o corporación, Busca tu Paz no recibe donaciones.

  • ¿Los personas que dan la terapia son profesionales?

Sí, todos los colaboradores terapeutas son profesionales en el área de la psicología o están capacitados en áreas como programación neurolingüística, inteligencia emocional, entre otros.

  • ¿Puedo elegir a mi terapeuta?

Sí, al ingresar a la plataforma puedes mirar en el calendario y elegir de acuerdo a la disponibilidad al terapeuta con el que deseas trabajar.

  • ¿Puedo tener una sesión en pareja?

No, todas las sesiones serán 1 a 1, es decir, únicamente 1 terapeuta y 1 usuario por sesión.

  • ¿Cuál es la duración de la terapia?

Es importante hacer la distinción entre terapia y sesión de acompañamiento. En este sentido, dado que las sesiones no estarán estructuradas con objetivos específicos se habla de sesión de acompañamiento psicológico y no de terapia psicológica, y esta tiene una duración de 30 minutos.

  • ¿Puedo contactar con el terapeuta para seguir las sesiones luego de que la contingencia pase?

No, no está permitido establecer contacto con ninguno de los profesionales colaboradores de Busca tu PAz por fuera de la plataforma.

  • ¿Puedo grabar mis sesiones?

No, no está permitida la grabación de ninguna de las sesiones de Busca tu Paz, y de hacerlo es causal de suspensión del usuario.

  • ¿Puedo tratar en las sesiones un tema que no sea relacionado a las consecuencias de la pandemia?

Sí, es posible tratar cualquier problemática personal en las sesiones de acompañamiento brindadas por Busca tu Paz.

  • ¿Qué más ofrece Busca tu Paz aparte de las sesiones gratis?

Adicionalmente a las sesiones, Busca tu Paz preparará contenido de tipo escrito y audiovisual y estará disponible en la sección Consejos de la plataforma.

  • ¿Cómo puedo ayudar a Busca tu Paz?

Nos puedes ayudar compartiendo y haciendo más accesible la información del proyecto con más personas. ¡Ayúdanos a Buscar tu Paz!

  • ¿Puedo cambiar de terapeuta si no me gusta?

Sí, en tu próxima sesión puedes elegir a un profesional diferente que esté disponible.

No encontrarás la paz al intentar escapar de tus problemas, sino al confrontarlos con valor. No encontrarás la paz en la negación, sino en la aceptación.

J. Donald Walters