¿Qué es la paz?

Paz es una palabra que está de moda, y en tiempos turbulentos es muy difícil sacársela de la boca. Tiene varias definiciones y todo el mundo anda tras ella, aunque pocos logran encontrarla.

Wikipedia dice que se trata de: equilibrio y tranquilidad entre partes.

Llevando ese concepto a la vida, entonces la paz es ese estado en el que estás tranquilo con todo tu ser, en equilibrio con los elementos que lo componen. ¡Una tarea de titanes!

¿Cómo se puede estar en paz en un mundo convulsionado donde ahora no puedes ni trabajar?

Pues te cuento que sí, es posible estar en paz porque la paz eres tú mismo en armonía perfecta con todo lo que está a tu alrededor. Sea bueno o malo, alegre o triste; todo lo que la vida decida ponerte en el camino.

Entonces, estar en paz significa aprender a vivir, haciendo aquello que está en tus manos para que ese “vivir” sea lo más sencillo y satisfactorio posible.

No hay paz equivocada

Con una idea más clara sobre este concepto, es preciso profundizar en algo:

Se comete el error de creer que estar en paz es no sufrir ni pasar malos ratos. En ese punto, se idealiza la vida de un modo que puede ser muy perjudicial, porque la verdad es que los momentos malos existen.

Vas a llorar, reír, rabiar y volver a reír siempre.

El tema está en que aprendas a no perturbarte cuando eso suceda; sobre todo, programándote para vivir alejado de la falsa idea de la paz tipo cuento hippie.

Puedes hacerlo trabajando en un proceso interno y personal, un cambio desde tu esencia que te lleve encontrar tu paz.

En resumen, para que te comiences a llevar bien con la vida, es importante encontrarte de frente con tu paz interior y a partir de ese punto comenzar a vivir.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Cambia de perspectiva: Presta atención solo a aquellas cosas que te hacen sentir bien; ser positivo y real es importante.
  • No te preocupes por el futuro: En vez de preocuparte mejor procura ocuparte de tu futuro.
  • Fórmate para creer en conocimientos y emociones: Mientras más empapado estés sobre ciertos sentimientos, más oportuidades tendrás frente a estos.
  • Comienza a creer en ti: Cuando crees en ti muy a pesar de las circusntancias es más facil sobreponerse a las adversidades.

La buena noticia de la paz interior es que es algo que siempre puedes encontrar, y si te pierdes, es solo cuestión de buscar de nuevo el rumbo. Estará esperando por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No encontrarás la paz al intentar escapar de tus problemas, sino al confrontarlos con valor. No encontrarás la paz en la negación, sino en la aceptación.

J. Donald Walters