Busca tus propias estrellas y aprende a brillar

Todos tenemos, aunque estén muy ocultas, estrellas capaces de iluminar la vida. Tanto la nuestra como incluso la de las personas que están en nuestro círculo más cercano.

De hecho, estoy absolutamente seguro de que tú eres una estrella inmensa, pero todavía no lo sabes. Aún te toca descubrirlo, y para eso tienes que trabajar en buscar todo ese brillo que está oculto entre tus miedos, los problemas de lo cotidiano, y la opinión de los demás.

Sin duda alguna será un proceso maravilloso, una buena forma de ponerte en contacto con lo que eres como persona, pero que todavía no conoces.

Aprende cómo conocerte

En resumen:

Tienes que conocerte, hacer el intento de buscar dentro de ti, todo lo que eres como esencia, para poder trabajarlo a tu favor.

De seguro te convertiste en una víctima de las circunstancias y necesitas ayuda para salir adelante, entender que los milagros existen y tú eres uno muy grande.

Dedica tiempo a pensar un poco en tu pasado a fin de tratar de entenderlo de la mejor forma posible. ¿Qué ocurrió en tu infancia o juventud que te marcó? ¿puedes lidiar con eso o necesitas ayuda?

En caso de que requieras una orientación, búscala. A veces no estás en la capacidad de resolver las cosas por tu propia cuenta. Sin embargo, no debes descansar en el plan de hallarte, de encontrarte con ese ser maravilloso que nació para brillar, para convertirse en una estrella.

Te seguro que por muy opacado que sientas tu brillo hoy, mañana el resplandor regresará. Solo debes poner un poquito de tu parte y notarás la diferencia.

Por último, pero no menos importante, considera lo siguiente:

Todo lo malo que ocurre en tu vida tiene una razón de ser y trae consigo una enseñanza que tienes el deber de descubrir.

No hay arte en esconderte de los problemas, incluso los emocionales necesitan una solución; tu trabajo es poner a disposición de tu mente y de tu vida una página en blanco en la que puedas escribir la historia que de verdad merece ser contada.

Aprende a quererte como eres y con lo que tienes, eso es suficiente, porque cuando te veas con los ojos del amor, entonces te darás la oportunidad de impregnar de amor todo lo que está a tu lado. Tus proyectos, tus hijos, tu pareja, tus amigos.

La vida es una lucha que se lleva mejor cuando te decides a batallarla con honestidad y paz. ¡No te canses, respira y sigue! Las estrellas siempre tendrán un firmamento donde puedan brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No encontrarás la paz al intentar escapar de tus problemas, sino al confrontarlos con valor. No encontrarás la paz en la negación, sino en la aceptación.

J. Donald Walters