Aprende a encontrar tu paz

En tiempos turbulentos, la paz se pierde, se esconde como si no quisiera ser hallada. En ese instante, todos los problemas se ven más grandes y las soluciones simplemente se esconden.

Sin embargo, más allá de ello, lo complicado del caso es que, en la vida real, los momentos difíciles parecen multiplicarse.

Si la paz no es tu filosofía de vida, todo lo verás como un gigante de piedra que no para de lanzarte rocas inmensas.

La falta de paz hace que todo se vea peor de lo que realmente es. Porque es cierto, existen los problemas, son parte de la vida; pero siempre, siempre tienen una solución; cuando no la ves, te alejas de tu paz.

Los problemas no conocen de edad ni estatus económico. Simplemente están allí porque son una pieza importante del juego y eso se debe aceptar.

Así que hoy te digo:

Para encontrar tu paz, lo primero que debes hacer es aceptar tu realidad tal como es. Dejar de esconderte de los problemas y enfrentarlos.

¿Por qué?

Porque cuando te das cuenta del momento de tu vida que estás experimentando, al asimilarlo con todas sus raíces y ramas, entonces tienes la oportunidad de cambiarlo o mejorarlo.

La negación solo te complica más el panorama, te hace entrar en un estado en el que no logras ver tu realidad “real”. No puedes hallar las herramientas para mejorarla y eso sabotea tu paz.

Pasos para encontrar tu paz

Solo tú tienes el poder real de decidir cómo vas a vivir tu vida y qué acciones quieres tomar para hacerlo lo mejor posible.

Aunque muchas personas te aconsejen e incluso pagues el más efectivo curso de desarrollo personal, si no tomas la decisión de hacer algo por cambiar tu realidad, no lo lograrás.

Para ayudarte, sigue estos pasos:

  1. Acepta tu presente tal como está: Debes a prender a cambiar lo que se pueda y aprender a vivir con lo que no.
  2. Preocúpate por ti y por cultivar relaciones de valor: Debes pensar en tu armonía; y para eso siempre es bueno tener relaciones personales que te ayuden a crecer y  desahogarte. A veces la solución es hablar con alguien en quien confíes.
  3. La ayuda profesional es primordial: Debes buscar ayuda profesional, esto es un instrumento importante de crecimiento.
  4. Ejercítate: Ponerte a sudar te ayudará a drenar las emociones.
  5. Come sano: Aunque no lo creas, la buena alimentación también influye en un buen estado mental.

En el fondo de tu alma, en el rincón más oculto de tu ser, está tu paz. Se encuentra escondida esperando que estés listo para ir a buscarla.

¡Hazlo ahora!

Por último, recuerda que cada proceso tiene un tiempo diferente. Lo que somos hoy, no seremos mañana, así que no te veas en el espejo del otro en comparación para competir; al contrario, utiliza lo que otra persona te muestra a fin de crecer.

No todos somos iguales, por ende no todos podemos vivir exactamente lo mismo.

Respira y sigue, mañana será un día mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No encontrarás la paz al intentar escapar de tus problemas, sino al confrontarlos con valor. No encontrarás la paz en la negación, sino en la aceptación.

J. Donald Walters